La sanción a Txuma Martón llega al Comité Español de Disciplina Deportiva

2003110606 txuma.jpg

Y es que tanto cuatro entrenadores, a título personal, como la SD Huesca han decidido presentar sendos recursos a la decisión del Comité de Apelación de la RFEF. Las partes tenían de tiempo hasta este miércoles y en la última jornada la defensa jurídica de Txuma Martón decidía presentar un recurso por entender que jurídicamente les ampara la ley y que no debería haberse puesto ningún castigo al entrenador azulgrana por lo que se pide el sobreseimiento o la nulidad de todas las decisiones. Por su parte, cuatro entrenadores también han recurrido buscando dar una vuelta de tuerca más a las deterioradas relaciones entre la SD Huesca y el colectivo de entrenadores aragoneses.

Ahora será el Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes y fuera de los órganos de la Federación Española de Fútbol, el que revisará el caso. El recurso que presenta el Huesca sólo es contra la sanción a Martón ya que Jesús Viñuales y Justo Guisado fueron absueltos de los 4 y 3 meses, respectivamente, que les impuso el Juez Único de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol en una desmesurada decisión que el Comité de Apelación de la Federación Española revocó, dejando tan sólo en un mes la sanción al entrenador Txuma Martón, que en un principio había sido castigado con 5 meses.

A partir de ahora habrá que seguir pendiente de este culebrón que se inició durante el verano y al que no se le ve el final. Lo mejor para el Huesca es que Martón ha cumplido la sanción y veremos si el CEDD deja pasar el tema o bien toma cartas en el asunto ante la reclamación de los entrenadores.

Comentarios