Actualidad

El consumo en los municipios a debate

Organizadas por la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FAMP) en colaboración con el Ayuntamiento de Daroca y el Gobierno de Aragón, tienen lugar este jueves y viernes

Más de 130 personas procedentes de ayuntamientos, asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información al consumidor, participan en las "II Jornadas de información sobre consumo en los municipios" que se celebraban de Daroca.

Por segundo año consecutivo, el encuentro ha sido organizado por la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FAMP) en colaboración con el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y, en esta ocasión, con el Ayuntamiento de Daroca. Las Jornadas están dirigidas a responsables municipales, técnicos, agentes sociales y representantes de colectivos vecinales para abordar aspectos relacionados con el consumo y con la información a los ciudadanos.

La primera jornada participan el consejero de Salud y Consumo, Alberto Larraz, el director general de Consumo, Vicente Piñeiro, el presidente de la FAMP, Salvador Plana, y el alcalde de Daroca, José Antonio García Llop.

Los temas a tratar estos días son "Funciones y perspectivas de las OMICS" (Oficinas municipales de información sobre consumo), desarrollado en tres ponencias: "Competencias locales y comarcalización en materia de consumo", a cargo de José Luis Calvo, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, "Política de consumo en la Administración autonómica", por Carlos Peñasco, jefe del Servicio del Consumidor del Gobierno de Aragón, y "Red nacional de OMICS", de la que hablará Juanjo Estibalez, director del departamento de Consumo del Ayuntamiento de Vitoria. La mañana se completará con el tema "El arbitraje de Consumo", sobre el que disertarán Pablo Martínez, secretario de la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, y Juan Miret, jefe del Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00