Actualidad

El himalayista y Eurodiputado Reinhold Messner apoya la “Embajada Azul”

Este jueves se cumple el duodécimo día de ayuno de la asociación Río Aragón. Doce son los ayunantes de Jaca que están cubriendo el turno de esta semana. El ánimo y la motivación son altos, más si cabe por las palabras de apoyo recibidas del himalayista y eurodiputado Reinhold Messner en el acto de recepción de la Embajada Azul en Bruselas, en las que pidió a Europa ?que sea ejemplo para el mundo de democracia y derechos civiles, con una política de aguas en la que no se inunden más pueblos ni valles ni se tengan que desplazar poblaciones?.

El ayuno- dice Río Aragón- ?adquiere más importancia, al iniciarse en Bruselas las actividades de la Embajada Azul. Algunos de los "Embajadores Honoríficos" serán, Mario Soares, ex-Presidente de Portugal, Reinhold Messner, Himalayista y eurodiputado de Los Verdes, John Hontelez, Secretario General del B.E.E., Anthony Long, Director de WWF European Policy Office, Roberto Epple, Presidente de European Rivers Network y Martin Rocholl, Presidente de Amigos de la Tierra Europa.

Ellos, junto con los voluntarios que durante las próximas semanas se desplazarán a Bruselas, transmitirán el mensaje a favor de una Nueva Cultura del Agua, y de oposición a los grandes embalses y trasvases.

Los voluntarios que realizan el ayuno se encuentran bien y pasan los controles médicos diarios sin problemas. Recordamos que todos los días se celebra una breve concentración en la Plaza de la Catedral de Jaca entre las ocho y media de la tarde y las nueve para expresarles el apoyo de la asociación. El relevo del ayuno se hará en Huesca este domingo, día 9 de noviembre, a las 12h en la Plaza de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00