Educación convoca un concurso de fotografía sobre la constitución

El Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón convoca un concurso de imágenes digitales sobre la Constitución, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su refrendo por la sociedad española, al objeto de concienciar a los más jóvenes de la importancia del texto constitucional y de su decisiva contribución a la convivencia pacífica y democrática que disfrutamos.

A modo de sugerencia, aunque cada centro puede orientar la actividad como considere oportuno, se recomienda el trabajo de las imágenes como actividad en el área de plástica y su contenido en las áreas de Ciencias Sociales.

Igualmente se recomienda el trabajo de discusión, debate, reflexión y comentario previo a la elaboración de las imágenes. Se podría seleccionar alguno de los capítulos de la Constitución (de libre elección) para centrar sobre él/ellos el trabajo o sobre su significado global, su significado histórico, evolución, valoración social, enfatizando especialmente su valor como "marco de dialogo entre los miembros de una sociedad".

BASES

Podrán concurrir a este concurso todos los centros de la Comunidad Autónoma de Aragón. Cada centro podrá presentar un máximo de dos imágenes por aula.

Los centros interesados deberán presentar las imágenes en formato digital (fotografía, dibujo, collage, etc.) en soporte electrónico con una frase, a modo de eslogan o lema, que destaque los valores de la Constitución.

El tamaño de cada imagen no deberá superar 1 Mb.

Los trabajos serán enviados a constitucion@educaragon.org a través de los correspondientes centros escolares, antes de las 14,00 horas del 25 de Noviembre de 2003.

En el correo en que se adjunte el archivo gráfico deberá figurar el título o lema de la imagen presentada, el curso y grupo escolar y la dirección y el nombre del centro de enseñanza al que pertenece.

Un jurado calificador, reunido al efecto, evaluará los trabajos presentados y fallará los premios, que serán anunciados públicamente y difundidos a través de la página web del Departamento (www.educaragon.org).

Se establece tres premios consistentes en:

Primer premio: un ordenador multimedia

Segundo premio: una cámara digital.

Tercer premio: un escáner

La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará en el momento y lugar que determine el Departamento de Educación Cultura y Deporte.

El Departamento de Educación Cultura y Deporte se reserva los derechos para realizar una muestra con las imágenes presentadas, respetando la autoría de las mismas.

Comentarios