Las Cortes de Aragón aprueban el calendario de tramitación de la Ley de Presupuestos del año 2004

Los consejeros deberán comparecer ante la Comisión de Economía del 10 al 17 de noviembre, con la intención de que el debate de totalidad se celebre el 20 . La reunión de la Mesa celebrada este jueves fijaba el 30 de diciembre como fecha para la celebración del pleno en que se apruebe el documento

La Mesa de las Cortes de Aragón ha aprobado esta mañana el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2004, que incluye el próximo día 30 de diciembre como fecha para su aprobación definitiva en la sesión plenaria prevista.

Así, y tras su publicación este viernes en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA), la semana que viene se dedicará íntegramente a las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Presupuestos, que se iniciarán el lunes 10 con la presencia del titular del Departamento de Economía, Eduardo Bandrés.

A continuación, serán los responsables de Medio Ambiente y Educación, Alfredo Boné y Eva Almunia, respectivamente, los expliquen las cifras de sus departamentos, el martes 11. Al día siguiente, será el turno de Javier Velasco y Alberto Larraz, consejeros de Obras Públicas y Salud. El jueves 13, los diputados de la Comisión de Economía conocerán las cifras de los departamentos de Industria y Servicios Sociales, de la mano de Arturo Aliaga y Ana de Salas, mientras que el viernes 14 está reservado para que la titular de Ciencia, Maite Verde, cumpla el trámite.

Las intervenciones de los miembros del Ejecutivo de Marcelio Iglesias ante la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón concluirán el lunes 17, con las exposiciones del titular de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y la del vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel.

Esa misma semana, concretamente el jueves día 20, se producirá, en sesión plenaria, el debate de totalidad de este proyecto de ley, que, como se recordará, asciende a 3.910 euros. En caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán ya las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones. Estas posibles modificaciones se podrán plantear hasta el día 10 de diciembre.

Una vez calificadas las enmiedas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, al menos, se reunirá en cuatro ocasiones, los días 15, 16, 17 y 22 de diciembre. El trabajo de este grupo de diputados deberá recibir el visto bueno de la Comisión de Economía el 23 de diciembre, con la aprobación del dictamen. Si es así, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2004 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno previsto para el 30 de diciembre de 2003.

Comentarios