Actualidad

“Tomemos el Tren” eslogan de la Campaña de Promoción del Uso del Tren en la parte oriental de Huesca

Se ha presentado en sociedad la Campaña de concienciación para que los ciudadanos utilicen el tren de cara a conseguir que no desaparezca. Las comarcas de La Litera, Somontano, Ribagorza, Sobrarbe, Cinca Medio y Monegros han apoyado públicamente la propuesta emanada del Consejo Económico y Social de Monzón.

El eslogan de la Campaña es ? Tomemos el Tren? y el logotipo una señal de stop y en medio una máquina de ferrocarril. Esta imagen se distribuirá en diversos soportes como cartelería, reproducción de billetes, pegatinas y marcalibros, se trata de que ningún rincón de estas comarcas se quede sin recibir este mensaje.

La propuesta será trasladada hasta la Diputación de Huesca para la financiación de la misma por un montante de 20.500 euros. La diputada provincial, Elisa Sanjuán, ha señalado que en la Corporación ya se ha apoyado la Campaña implícitamente en una resolución sobre el ferrocarril público y social en la que se reclamaban las tres lanzaderas de Monzón con Lleida, resolución que no fue votada a favor por el PP.

En nombre de las comarcas representadas, Arturo Zapata del Cinca Medio, ha destacado el consenso habido y la preocupación existente, señalando que incluso la Campaña le va bien a RENFE, que no se puede quejar de la publicidad que le van a hacer.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha incidido en lo que nos jugamos de cara al futuro y como el tercer regional se pondrá, muy posiblemente, en marcha gracias al esfuerzo del Gobierno de Aragón. Fernando Heras denuncia que los trenes están llegando tarde lo que puede hacer mella en los usuarios e insiste en la importancia del uso del tren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00