Actualidad

Este domingo se celebra la Ruta Senderista de Otoño en la Comarca del Somontano

Ciento cincuenta personas, de varias localidades de la provincia, participan este domingo en la Ruta del Otoño, organizada por el grupo de estudios de Salas Altas, ayuntamiento de Salas Altas y la sección de senderismo de Montañeros de Aragón de Barbastro. El itinerario discurre por el sendero PR-HU 71, que se inicia en el monasterio del Pueyo y termina en Montesa después de pasar por catorce localidades del Somontano.

Los senderistas recorren los tramos comprendidos entre Adahuesca, Buera y Salas Altas, con una duración aproximada de tres horas y media, sin dificultades orográficas, entre un paisaje característico de carrascas, olivos, almendros, quejigos y viñas, con posibilidad de disfrutar de excelentes miradores del Somontano. Al mediodía está prevista una comida en Salas Altas, en la que no faltarán costillas ni tampoco la típica ?gilda?.

Por otra parte, el club Montañeros de Aragón de Barbastro se encuentra en estos momentos en la preparación del programa de las próximas Jornadas Montañeras que se celebran durante este mes de noviembre y diciembre. Entre las primeras actividades destaca la ?Exposición de Fotos de Montaña? que se presenta del 17 al 28 de noviembre, organizada con las aportaciones de socios del club. El montañero Carlos Pauner es uno de los participantes del programa que todavía está sin cerrar .

Al mismo tiempo, el club ya ha convocado las asambleas Ordinaria y Extraordinaria para el próximo 16 de diciembre, con un orden del día que recoge el informe de actividades desarrolladas durante el año 2003, previsiones para el 2004, situación económica, adaptación de los Estatutos a la actual Ley del Deporte del Gobierno de Aragón y renovación de la Junta Directiva, que preside José Masgrau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00