Actualidad

San Martín celebra sus días con las Fiestas del Barrio de Santo Domingo y San Martín

Una semana y un día de fiesta, desde este sábado día 8 y hasta el 16 domingo, ocho jornadas de fiesta por delante para el barrio de Santo Domingo y San Martín, que estos días vivirá sus Fiestas en honor a su patrón, San Martín. Exposiciones, mairalesas, actos religiosos, deportivos, conciertos e invasiones por los más pequeños a las ferias y los parques infantiles, son algunas de las actividades de las Fiestas de San Martín 2003.

El día central es el 11, festividad de San Martín de Tours, aunque los actos comienzan ya este sábado con la tradicional cabalgata de inicio de fiestas que recorre las calles del barrio con cabezudos incluidos. Ya cerca de la noche, el acto principal de apertura, la gran Gala de presentación e imposición de bandas a las mairalesas del barrio que este año cambia de ubicación. Su escenario es esta vez el Centro Cultural del Matadero, y estará presentado por nuestra compañera Nuria Garcés.

Las Fiestas de San Martín de este año cuentan con gran número de actividades, de calidad, por lo que se ha hecho necesario un importante presupuesto al que, como cada año, han colaborado los jóvenes del barrio.

Son unas joranadas festivas en las que hay actos para todos. Para los pequeños, la invasión a las ferias y parques infantiles, así como la gran Fiesta Acuática del día 15 en la nueva piscina Almériz. Para los no tan pequeños, conciertos como el de la Ronda de Boltaña del domingo 9, sesiones de baile con distintas orquestas, fiesta de dj´s para los jóvenes o una charla sobre ciclismo que contará con la presencia del exciclista y campeón de España Julio Jiménez Muñoz.

Como ya es habitual, el punto y final a las Fiestas llegará con los fuegos artificiales de la noche del domingo 16, que anunciará el fin de estos ocho días festivos bajo el nombre de San Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00