Actualidad

Oscar Palacios en la VIII subida Alto San Roque

La participación del piloto asturiano Oscar Palacios, ganador de la séptima edición y líder actual en la clasificación del Campeonato de España, es uno de los principales atractivos de la octava edición de la Subida Alto de San Roque. Esta prueba es puntuable para el campeonato de Aragón de Montaña y tiene lugar por la carretera que une El Grado y La Puebla de Castro, localidades organizadoras del evento, junto con la Federación Aragonesa de Automovilismo y la escudería masssauto. Más de treinta pilotos se van a dar cita en esta nueva edición.

El alcalde de El Grado, Joaquín Paricio, explica que esta carrera persigue dos objetivos que se consideran ya cumplidos: dar a conocer este deporte en la comarca de la Ribagorza y promocionar su turismo. Se espera repetir el éxito del pasado año, tanto de público como de corredores, que llegaron desde diferentes puntos de la cornisa cantábrica.

Esta prueba automovilística se desarrolla en la carretera que une El Grado con la Puebla de Castro, un trazado con una pendiente media del 4.6% con un total de 60 curvas.Además de la presencia de Palacios, está prevista la participación del piloto Pedro Vicen y probablemente también de Víctor Arran, ganador en dos ocasiones, según se apunta desde la organización. Además, este año se prevé la presencia de un mayor número de speed car, vehículos muy ligeros con un motor de motocicleta y que, según apunta el representante de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Jesús Echarri, son muy atractivos para el público.

La jornada se inicia a las ocho de la mañana con la verificación de vehículos, para posteriormente comenzar los entrenamientos libres. La primera manga está fijada a partir de las once y la segunda a las doce de la mañana. Desde de las once y media hasta la una y media habrá una concentración de coches tunning.

El alcalde de La puebla de Castro, José Vicente Torres, asegura que esta prueba ya está consolidada y es ahora cuando comienzan a recogerse los frutos del trabajo realizado durante los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00