Actualidad

Arturo Zapata cumple cien días al frente de la Comarca del Cinca Medio

El 30 de julio se celebró el pleno de la Comarca del Cinca Medio en el que se eligió al parista Arturo Zapata como presidente de éste organismo supramunicipal. PSOE, PAR, CHA e IU propiciaban un amplio respaldo al nuevo responsable comarcal que cumple cien días al frente de la misma.

Cien días en los que se han presentado distintos proyectos de futuro como la recuperación del patrimonio hidráulico, la reapertura del plazo del programa europeo de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ambito Local ( ISEAL) o la implantación de la banda ancha, mediante ondas, en toda la Comarca del Cinca Medio.

Además, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, visitó la Comarca en la que se abordó el segundo paquete en el que se incluye entre otros, transportes. En Turismo, materia que asume la DGA hasta que la administración local tenga personal propio, en las funciones y servicios de inspeccionar, vigilando el estado de instalaciones, condiciones de prestación de servicio, trato dispensado a la clientela y el cumplimiento de la legalidad en materia de precios, el vicepresidente abogó por contratar entre varias comarcas al inspector. Arturo Zapata considera muy complicado el segundo bloque de transferencias sobretodo en transporte escolar.

El nuevo equipo de gobierno está trabajando en la construcción de la nueva sede de la Comarca del Cinca Medio, para la que se están realizando gestiones de cara a encontrar el inmueble más adecuado, ya que con ello se mejora la prestación de servicios.

En desarrollo, también, se ha cerrado el primer año de aplicación del Programa de Diversificación Económica en el Ámbito Rural ( PRODER), que se aplica en el territorio comarcal junto a la Litera y el Bajo Cinca, programas que asientan la población en el territorio.

En el Gobierno comarcal han entrado junto al PAR el PSOE y Chunta Aragonesista que han asumido presidencias de comisiones, mientras que Izquierda Unida ? Los Verdes sólo está en la de Gobierno. Arturo Zapata reitera su ofrecimiento al PP para que se sume a la gestión comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00