Actualidad

El GMAM corona la cima del Kilimanjaro

Seis miembros del Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca están realizando estos días una expedición en tierras africanas, cumpliendo con los objetivos y haciendo cima sobre el techo del continente negro, el Kilimanjaro, de 5895 metros de altitud en las últimas horas.

Dentro de su programa de mantenimiento, este grupo realiza su actividad en esta ocasión, en Kenia y Tanzania. En los últimos días el GMAM ascendía al monte Meru, como aclimatación previa para conseguir la cima del Kilimanjaro, que según lo previsto se alcanzaba a primeras horas de este domingo. El miércoles, si todo va según lo previsto, los miembros de la expedición llegarán al aeropuerto de Barajas, y de allí regresarán a Jaca.

Una expedición heterogénea compuesta por hombres de consagrada experiencia como el Teniente Coronel Gan, el Comandante Esteban, el Comandante Chaín, el Capitán Casals y el Sargento Primero Calvo, y nuevas incorporaciones como el Cabo Borja.

El Comandante Ayora, miembro de este Grupo Militar de Alta Montaña, que ya ha ascendido en otras ocasiones al Kilimanjaro, ha reconocido que no es la mejor época para realizar esta expedición, ya que ahora es época de lluvias, sin embargo por las noticias que llegan desde el continente africano todo marcha según lo previsto y todos los miembros del grupo se encuentran perfectamente. A pesar de todo el último día del ascenso es el peor porque se supera un desnivel de unos mil quinientos metros y es cuando suele aparecer el conocido ?mal de altura?. A ello hay que añadir que para realizar el ascenso a este volcan los miembros del grupo se encontrarán con diferentes climas de la sabana, tropical, lluvias y las famosas nieves del kilimanjaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00