Actualidad

Sabiñánigo quiere contar con un centro de Juventud

Con motivo de la presentación del programa ?Joven 2003-2004? de actividades alternativas de ocio que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sabiñánigo los sábados y domingos con las actividades ?Tardesguays.com?, ?Sabiactiva.es? y ?Domingos a tope?, el alcalde serrablés, Carlos Iglesias, ha destacado que ? en estos cuatro años de mandato se tienen la previsión de crear un espacio o casa de la Juventud donde se llevarían a cabo estas actividades y otras que se organicen, todo dependiendo de la organización de locales cuando se deje vacío el actual edificio del IES San Alberto Magno ? . El alcalde ha destacado que ? en la organización de actividades siempre se cuenta con las sugerencias de los jóvenes, siendo una alternativa más de ocio que se les presenta en el fin de semana?.

?La Guarguera Actividades y Servicios? es la empresa responsable de la organización y contratación de los monitores, contando para ello con un presupuesto de 27.000 euros.

El programa se inicio el pasado fin de semana con una acogida aceptable, teniendo en cuenta que no se había realizado un lanzamiento publicitario de las mismas, que van a durar hasta el mes de abril?.

La concejala de Cultura y Educación, Esther Iñiguez , ha señalado que ?en este año se continúa con actividades y talleres de éxito como los de informática, con la posibilidad de realizar un video digital, de peluquería y se realizarán especiales de música y baile a si como uno de cocina con microondas? .

Iñiguez ha reconocido que ?este año es la prueba para saber si los que conocieron estas actividades en edades más jóvenes con Tardesguays. com o Domingos a Tope, siguen en Sabiactiva. es, que se lleva a cabo en las noches del sábado para los mayores de quince años?.

Iñiguez. 2

Con referencia al año pasado, ?Domingos a Tope? obtuvo una respuesta entre los niños censados de diez a doce años, del noventa por ciento, con una cifra media de 162. Tardesguays. com para las edades de doce a quince años, que se realiza los sábados por la tarde es la que ha contado con una respuesta fiel y mayor con 260, entre el 75 y el 80 por ciento del censo. Sabiaciva.es que fue la primera en llevar a cabo hace cuatro años, se ofrece desde las once de la noche a las dos de la madrugada para el grupo de edad de mayores de quince años con el 23 % del censo y una presencia media de 90 jóvenes, siendo los de quince, diecisiete y dieciséis años los que más han acudido a las actividades. En todos estos programas la participación de chicos ha sido más del 57% y de chicas cercano al 42%,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00