Monzón se integra en la red de Oficinas Comarcales Agroambientales

Esta Oficina se ubicará en los locales de las viviendas del ISVA del polígono residencial del Molino, cedidos por la DGA al ayuntamiento ? en cuanto éstos estén disponibles.

En la provincia de Huesca hay en la actualidad trece oficinas de este tipo que integran los servicios relacionados con la agricultura y el medio ambiente facilitando el acceso al mismo al ciudadano.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha llamado la atención en que Monzón es la única ciudad aragonesa de similar entidad que carece de este servicio, por lo que se ha decidido acelerar los tramites.

Por otra parte, desde la consejería de Agricultura se ha comunicado al ayuntamiento que se van a recibir del Ministerio las antiguas instalaciones del Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA) situadas junto al servicio desde 1997, y que, a su vez, tiene intención de traspasar su dominio al propio ayuntamiento.

El alcalde señala que al margen de los que determinen los servicios técnicos, parece que el almacén puede ser la infraestructura ideal para ubicar el Centro Social y Cultural del Barrio del Palomar, y que sus dimensiones pueden permitir el acondicionamiento de locales para asociaciones y colectivos ciudadanos.

Al hilo de esta noticia, Heras ha recordado que una de las metas del equipo de gobierno en el actual mandato es dotar de infraestructuras culturales y deportivas a los distintos barrios de la ciudad. En este sentido, se considera que las grandes obras previstas (urbanización del polígono la Armentera, la avenida de Pueyo y las plazas Mayor y Santa María) deben complementarse con otras de marcado carácter social, ?y no menos importantes?, para el uso y disfrute de los vecinos de los barrios alejados del centro urbano, como son los casos del Palomar, la Carrasca, Selgua y Conchel.

Comentarios