Actualidad

El grupo municipal del PP pide al alcalde de Huesca que "prometa menos" y que solucione el problema de agua

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha pedido pide al alcalde que "no mienta" a la ciudadanía con un "supuesto" trabajo que, "en realidad, se ha quedado en el camino". "Elboj asegura que ha pedido la potabilizadora de forma formal. Y esto es falso. El alcalde se limitó a escribir una carta con una serie de puntos aislados, sin presupuestos y sin plazos.

Prueba de ello, según los populares, son las declaraciones de Boné, quien dice "Los documentos deberían estar ya sobre la mesa de la DGA, ya que al alcalde Fernado Elboj se comprometió a que la entrega se haría en septiembre. Como se ha reiterado desde el grupo popular, no se trata de un problema nuevo, sino de una situación que año tras año arrastra el Ayuntamiento", añadió Bermúdez de Castro.

El portavoz municipal del grupo popular asegura que lo único que ha visto hasta ahora son declaraciones de intenciones. "El alcalde no ha elaborado ni remitido documentos. Es más, el grupo popular ha pedido una copia del informe enviado a la Consejería de Medio Ambiente y la respuesta ha sido nula. Aquí lo único que existe son las conclusiones de la ponencia", achaca Bermúdez de Castro.

El PP pide a Elboj que deje de "hacer promesas y declaraciones de intenciones" y que de una vez por todas se "ponga manos a la obra". Asimismo, Bermúdez de Castro señala que el coste del servicio del agua no se puede incrementar hasta que no se hagan las obras de mejora, que desde el grupo popular se han exigido de forma reiterada. El grupo municipal popular propuso en el debate de Ordenanzas Fiscales 2003 la congelación de la tasa de agua en tanto no se ejecutaran las obras del Plan Global del Agua que garanticen un agua de calidad a los ciudadanos de Huesca, este grupo repetirá la propuesta tantas veces como sea necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00