Actualidad

El presidente de la Jacetania considera que las competencias comarcales están mal dotadas económicamente

Una vez aprobado el presupuesto comarcal de este año 2.003, que asciende a 2.918.000 euros, ahora están comenzando a reunirse las diferentes comisiones de la comarca de la Jacetania. Su presidente, Alfredo Terrén, ha indicado que ?con las competencias que ha asumido la comarca son necesarias mayores partidas presupuestarias?.

Una de las competencias peor dotadas económicamente es la de turismo, según ha indicado Terrén, que únicamente cuenta con 437.000 euros. En una zona en la que el turismo es fundamental para la economía, es ?ridículo que todo el trabajo se realice con ese dinero?. A fecha de hoy, ha indicado Alfredo Terrén ni siquiera se cuenta con un técnico para que lleve a cabo las inspecciones.

En una reunión mantenida entre el presidente de la Jacetania y el director general de turismo, Benito Ros, éste último planteó que se unan varias comarcas cercanas y se contrate un técnico para realizar las inspecciones en todas ellas, propuesta que se está estudiando.

Con relación al segundo bloque de competencias, Alfredo Terrén sigue manteniendo la idea de asentar y desarrollar el primer bloque de transferencias, y posteriormente ver cómo se puede asumir el segundo bloque.

El presidente de la comarca ha indicado también que se está trabajando en la disolución de las cuatro mancomunidades. La Alta Zaragoza prácticamente ya no funciona, según ha indicado Terrén, mientras que ya se ha redactado el convenio con la Canal de Berdún. La mancomunidad de los Valles también será fácil de transferir, el problema surge en el Valle del Aragón, que cuenta con un servicio de transporte de viajeros que no está transferido a la comarca.

La comarca de la Jacetania está negociando también la adquisición de una posible sede en propiedad en la ciudad de Jaca, ya que la opción de la Oficina delegada no se considera la mejor opción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00