La puesta en valor del turismo y el patrimonio del Somontano, objetivos del Plan de Dinamización Turística

La Comarca del Somontano, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Economía, han firmado en Barbastro el convenio del Plan de Dinamización Turística del Somontano, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros. Un plan que supone una inversión de 714.000 euros a desarrollar en tres anualidades, y cuyas actuaciones están previstas que comiencen en este primer ejercicio.

Un ambicioso proyecto, cuyo objetivo es potenciar y poner en valor los recursos turísticos con los que cuenta la Comunidad Autónoma, pero donde también es importante, explica el Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Benito Ros, ?contar con la participación del sector empresarial y la puesta en valor de los servicios que ofrece?.

Este Plan contará con importantes iniciativas que se van a estudiar a través de la Comisión de seguimiento recién constituida. Las inversiones, asegura Ros, podrán comenzar a justificarse con las primeras actuaciones que está previsto que se lleven a cabo en este primer ejercicio.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano, considera que ?este Plan de Dinamización nos va a permitir comprobar dónde estamos y qué es lo que tenemos, trabajando conjuntamente con el resto de instituciones públicas, y siempre en beneficio del sector turístico en el Somontano?.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Calidad Turística Española que desarrolla la administración central, lo que permitirá llegar a un público amplio a nivel nacional e internacional. David Martín, representante de la Delegación del Gobierno en Aragón, hace hincapié en la necesidad de este proyecto, apostando por un turismo de calidad, ?ante un público cada vez más exigente?.

La Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara y la Asociación de Empresarios de Barbastro estarán representadas en la comisión de seguimiento que para este fin ha sido creada, aunque no participa económicamente. Al resto de asociaciones relacionadas con el turismo se les pedirá opinión porque ?tienen mucho que decir?.

Comentarios