Actualidad

La FAM celebra la tradicional Cena de la Montaña

Este viernes, la Federación Aragonesa de Montañismo ha organizado la VIII edición de esta Cena de la Montaña en la que se entregarán los premios y distinciones a los deportistas e instituciones relacionadas con la montaña más destacados en el último año.

En cuanto a la provincia de Huesca, destacar la insignia de oro que recibirá Juan Antonio Turmo, Turmé, que durante 20 años ha sido guarda del refugio de Estós y ha estado durante muchos años vinculado al Comité de Refugios de la Federación Aragonesa.

Carlos Pauner; los ayuntamientos de Aragüés del Puerto y Jasa, por su colaboración en el refugio de Lizara; al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, por buen montañero, y a RADIO HUESCA, por la sensibilidad con la que se tratan los temas concernientes al montañismo aragonés, son otros de los premios que corresponden al Alto Aragón en la cena de la montaña.

Jerónimo Lerín de Montañeros de Aragón de Zaragoza y Pedro García, vicepresidente de la FAM por Teruel y presidente del Club Javalambre, también recibirán la insignia de oro de la federación.

Y además hay que destacar la entrega del Trofeo Federación a la joven escaladora de Daroca, Sara Agustín, de tan sólo 15 años, que ha sido campeona de la Copa de España y del Campeonato de España sub-16. También recibirá la misma distinción en categoría masculina el miembro del grupo de rescate de la Guardia civil de Panticosa, Manuel Rodríguez, que forma parte del equipo de esquí de montaña de la Benemérita y del equipo nacional.

La entrega de distinciones se completará con una amplia lista de reconocimientos a personas e instituciones que colaboran con el montañismo aragonés. El acto tiene lugar en el Hotel Romareda de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00