La Litera mejorará la gestión económica de las residencias de la tercera edad

La Comarca de la Litera ha apostado por optimizar todavía más los recursos destinados a las dos residencias de la tercera edad que gestiona. Para ello, ha convocado un concurso de suministro de productos de alimentación y limpieza con el objetivo de obtener los mejores precios sin perder la calidad del servicio que están ofreciendo en la actualidad los dos centros.

La Consejera Delegada de Bienestar Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz indica que ?el planteamiento que nos hemos hecho es que hay que intentar comprar toda la alimentación y todos los productos destinados a limpieza al por mayor. Con esta filosofía hemos convocado el concurso que es doble, por un lado el de alimentación y por otro el de los elementos necesarios para la limpieza, aunque una empresa puede presentarse a los dos?.

Al concurso destinado a contratar los productos de limpieza se ha destinado una partida máxima de 60.643,04 euros. El material que deberá aportar la empresa que finalmente gane el concurso está dividido en cuatro bloques: lavandería, cocina, limpieza general y guantes.

Por otro lado, el concurso relativo a productos alimenticios está dividido en 11 lotes: alimentos de larga caducidad, pan y derivados, alimentos especiales, cafés y derivados, lácteos, carne fresca, frutas y verduras, congelados, pescado fresco, repostería industrial y cordero. El presupuesto máximo destinado a esta partida es de 213.136,51 euros.

Dolores Muñoz manifestó que ?En la gestión de dos centros como estos hay que hacer una planificación anual en dos partidas tan importantes como son las de alimentación y limpieza. Tenemos que rentabilizar al máximo todo el presupuesto que gestionamos, pero con un aspecto fundamental y es que no podemos escatimar ni un solo euro si perdemos calidad de servicio. Estos concursos van a suponer un ahorro, pero manteniendo el buen nivel de servicio que ofrecemos?.

La Comarca de la Litera gestiona dos residencias, una en Binéfar y otra en Tamarite. En total son 150 plazas entre asistidos y válidos y además existen otras 30 correspondientes a los centros del día.

Comentarios