Actualidad

Senda, punto de referencia del medio ambiente a nivel nacional

El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha sido el encargado de inaugurar el V Salón de Ecología y Medio Ambiente, Senda, del que ha destacado por su larga trayectoria, su carácter transfronterizo y el carácter didáctico del mismo, incidiendo en que ?el futuro de los pueblos está en los niños y en las aulas?. Otro de los aspectos destacados en el que ha hecho hincapié es en el carácter nacional y europeo que está alcanzando el certamen, donde todavía tiene mucho que decir.

Boné, durante su discurso inaugural, ha querido mostrar su apoyo y animar a los organizadores de Senda a continuar trabajando en este tipo de iniciativas. ?El presente y futuro de Aragón, -ha dicho-, es sin duda el agua y el medio ambiente, dos aspectos por los que hay que seguir luchando?.

El director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, incide en la importancia de concienciarnos con el uso del agua, desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, ?y uno de los elementos fundamentales de nuestra tierra?.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha recordado la apuesta de las diferentes administraciones por el medio ambiente, con campañas de sensibilización que contribuyen a frenar el deterioro natural. Así mismo, se ha referido a las auditorías medioambientales, encargadas por la DPH, donde Barbastro es uno de los municipios pioneros.

El presidente de la IFB, Manuel Rodríguez, ha hecho hincapié en el marcado carácter de foro de sensibilización de este Salón, a través del carácter pedagógico y de la reflexión a la que induce cada una de las actividades programadas, en apoyo a la sensibilización y concienciación con el cuidado de nuestro entorno.

La directora de Senda, Gloria Campo, ha destacado el carácter didáctico de este certamen para el que se han organizado numerosas visitas escolares, que participan durante estos tres días en los talleres medioambientales, proyecciones y exposiciones relacionadas con el medio ambiente.

El presidente de la Mancomunidad de Saint Gaudinois, Jean Claude Madamour, ha recordado las preocupaciones medioambientales que comparten Barbastro y Saint Gaudens: la gestión del agua y su uso, la protección y explotación de los espacios naturales, sin olvidar Los problemas a escala mundial, como la seguridad alimentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00