Actualidad

Lanaja acoge el encuentro comarcal de asociaciones de mayores de los Monegros

Este sábado 25 de octubre tendrá lugar en Lanaja el I Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mayores de Los Monegros, en el que participarán más de 600 personas.Está organizado por la Coordinadora de Mayores de Monegros y la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de Lanaja, la Asociación de Mayores de Lanaja y la Asociación de Mujeres y Consumidores de Lanaja.

El objetivo de este Encuentro, según el presidente de la Coordinadora, Francisco Bernad, es ?potenciar el conocimiento entre todas las asociaciones de mayores de la comarca?.

Se trata de una actividad que se venía realizando desde hace años y que se ha recuperado. Según el presidente de la comarca de Los Monegros, Manuel Conte, ?es importante que se organicen encuentros como estos, que se reúnan los mayores y que pasen una tarde agradable y alegre, por eso cuando desde la Coordinadora de mayores nos propusieron retomarlos, se apoyó la iniciativa desde la Fundación para la Acción Social de Los Monegros?.

Desde la Comarca de Los Monegros se presta una atención esmerada hacia el colectivo de mayores, que representa un alto porcentaje en su población. ?Aunque veníamos prestando este servicio social con anterioridad a través de convenios, desde enero tenemos competencia en esta materia y estamos muy avanzados. En ayuda a domicilio atendemos a más de 200 personas en su casa, lo que ha repercutido en la creación de 30 puestos de trabajo de mujeres monegrinas. Existen otros servicios como la teleasistencia y lo importante es que hemos eliminado las listas de espera. Todo aquel monegrino que requiere estos servicios lo obtiene inmediatamente y puede disfrutar de una buena calidad de vida y estar atendido en su propia casa y en su pueblo?.

El programa del Encuentro comenzará a las 16.30 horas con la bienvenida a los asistentes. A continuación se servirá un café, con la colaboración de la Asociación de Mujeres y consumidores de Lanaja, y a partir de las 17 horas los participantes disfrutarán del espectáculo ?Bailando en el recuerdo?. Tras la merienda-cena comenzará el baile, que se prolongará hasta las 22 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00