Actualidad

Importante triunfo del Huesca en Teruel y victorias de Barbastro y Sariñena en los derbis

Los azulgrana vencían en el campo de Pinilla con un gol de Falcón en el segundo tiempo que hizo justicia al dominio que durante muchos minutos ejerció el equipo oscense. En la primera mitad ya hubo ocasiones para que el Huesca se adelantara en el marcador, algo que no sucedió hasta la segunda parte en la que de nuevo Falcón, que lleva 8 goles en esta temporada, hizo justicia.

A partir del gol, el Teruel presionó a los oscenses que aguantaron muy bien la presión de los de Toni Seligrat que vieron como el Huesca le hacía encajar la primera derrota de la temporada. Además, los visitantes acabaron con un hombre menos por expulsión de Miki. Un triunfo muy importante y que pone las cosas en su sitio para un Huesca que sigue remontando posiciones en la clasificación.

En el resto de la jornada hubo resultados tan espectaculares como el 6-3 del derbi entre el Sariñena y el Sabiñanigo en un partido donde los serrableses iban ganando por 2-3. El conjunto de Emilio Larraz le dio la vuelta y terminó ganando. La polémica la protagonizó el colegiado que no quiso suspender el encuentro a pesar del mal estado del terreno de juego. Precisamente el campo fue clave en dos graves lesiones de los jugadores del Sariñena, Monblac y Chema Domínguez. El primero con una lesión en la rodilla y al portero se le salía la clavícula y tuvo una fisura en el hombro por lo que fueron trasladados a centros hospitalarios para conocer el alcance de las lesiones. Precisamente esta circunstancia hizo que los monegrinos pidieran a la Guardia Civil que ratificara el estado del terreno de juego y que el árbitro se negó a la suspensión. Las dos directivas terminaron bastante enfadadas, especialmente la serrablesa por la derrota, y es que lo lógico hubiera sido el aplazamiento.

En el otro derbi, el Barbastro se impuso por la mínima, con un gol de Viladegut, al Monzón en otro partido pasado por agua lo que dificultó el juego de ambos equipos. Los que jugaban en casa, La Fueva y Fraga, no fallaron especialmente los primeros que sumaban su primer triunfo como locales. Por su parte, el Binéfar empataba en el campo del Carmen de Zaragoza donde tampoco el campo presentaba un buen aspecto. Los de Paco Rua siguen sumando puntos y se mantienen en la zona alta de la clasificación.

Resultados de la jornada:

BARBASTRO 1 MONZÓN 0

CALATAYUD 1 ALAGÓN 4

UNIVERSIDAD 1 ANDORRA 2

TERUEL 0 HUESCA 1

FUENTES 1 MONZALBARBA 2

UTEBO 3 MALLEN 0

FRAGA 3 SANTA ISABEL 1

LA FUEVA 3 ZUERA 2

SARIÑENA 6 SABIÑANIGO 3

EBRO 1 BINEFAR 1

En la clasificación, el Teruel sigue líder con 22 puntos, ahora con sólo una de ventaja de un punto sobre el Binéfar que sigue segundo. Se mantienen en la zona de play-off el Barbastro y el Fraga. Por detrás, Andorra, Utebo y Huesca con un corto margen de puntos que demuestra la igualdad que hay este año en la tercera división.

Por abajo, La Fueva consigue salir de la zona de descenso demostrando que va a más el equipo de Valerio que sumaba este domingo su primer triunfo en casa. Están en la parte baja el Calatayud, Santa Isabel, Fuentes y Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00