Actualidad

El PAR pide analizar con “rigor” el modelo de gestión de la recogida basuras de la Agrupación Uno

El PAR en la comarca de la Hoya ante la situación que se ha creado en la agrupación número uno formada por la Hoya, Jacetania y Altogallego con relación a los planteamientos que han dado en las últimas semanas algunas formaciones políticas ha querido salir al paso de cualquier interpretación sobre l postura de esta formación con un comunicado de cuatro puntos en los que se pide rigor indicándose que ?no cabe, por tanto, ninguna posición previa inamovible ni una confrontación directa entre modelos: ni lo público es siempre bueno, y lo privado, malo, ni al revés.?

COMUNICADO

1.- El Partido Aragonés, a través de uno de sus consejeros, preside la Comisión de Medio Ambiente de la Comarca, órgano que es el competente para adoptar cualquier decisión conjunta en el ámbito de la entidad comarcal.

2.- Por el momento, la cuestión del servicio de recogida no ha sido analizada por esta Comisión y es un debate pendiente aunque inminente. El PAR, en ejercicio de su responsabilidad en esta materia, entiende imprescindible que el mismo se produzca con el rigor necesario y a la vista de los estudios técnicos precisos y concretos sobre la comarca, cuya elaboración va a ser encargada. En consecuencia, no son asumibles las ideas preconcebidas e inflexibles que pretenden imponer un modelo u otro.

3.- Los criterios del Partido Aragonés tienen como objetivo el servicio a los vecinos de la Hoya, en plenas condiciones de igualdad para todos, eficacia en la prestación, valorando además el coste que supone para los ciudadanos. No cabe, por tanto, ninguna posición previa inamovible ni una confrontación directa entre modelos: ni lo público es siempre bueno, y lo privado, malo, ni al revés.

4.- Finalmente, conviene valorar la necesidad de mantener los fines para los que fue creado el Consorcio de la Agrupación de RSU, que reúne a las comarcas de Hoya, Jacetania y Alto Gállego para mejorar -en beneficio de los ciudadanos- este servicio, mediante una gestión conjunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00