Performance y noche de imitadores citas de este sábado en Periferias

Periferias un año más está demostrando que las actividades organizadas son todo un éxito. Numeroso público asistió a la pre-inauguración con el desfile de Revival Mixed Tuxedo y a la inauguración con la apertura de las exposiciones y festival Bleep 4! Con la mejor música electrónica, techno, house y chill out. Tras un gran comienzo musical el sábado contará con el performance, el radar y la noche de imitadores.

El espectáculo comenzará a las 12 de la mañana con el Territorio Performance. El primer artista será Bartolomé Ferrando, especializado en poesía visual y concreta y performances fonéticas al que el seguirá el francés Cyril Lepetit, cuyo trabajo se basa en una reflexión obsesiva sobre el sexo, la inocencia y la perversión. La música también tendrá cabida con el radar a las 18 horas con las actuaciones de la francesa Emmanuelle Bercier, una cantante que reaviva la pasión por la chanson francesa, aportando nuevos timbres y colores contemporáneos. Actuará acompañada por Eric Proud y François Luçon. El radar se cerrará con la actuación de La Costa Brava, una mezcla de Australian Blonde, el Niño Gusano y Muy Poca Gente que presentarán su disco ?Déjese querer por una loca?.

Por la noche los imitadores vivientes tomarán el escenario de la carpa de la plaza de toros a las 22.30 horas. Los españoles Chocadelia Internacional, es un grupo paralelo a los componentes de la fundación Tony Manero, que se deja lelvar por su fascinación por Parliament, Funkadelic y toda la galaxia del p-funk. Por su parte, los australianos Björn Again que son considerados los mejores imitadores de ABBA, harán soñar a los espectadores con los suecos de oro. La noche la cerrará Fat Boy Tim, que tal y como su nombre intuye imita a Fat Boy Slim. Este británico es el primer tribute dj del mundo y lleva a cabo arrolladoras sesiones en las que mezcla el smash house con los breakbeats y el electro punk.

Huesca ya está sumergido en el festival Periferias, espectáculos, música y exposiciones llenarán la ciudad oscense durante 10 días más.

Comentarios