Victorias del Peñas CAI y del Cosehisa Monzón en la liga EBA

2003102525 peñasbasket.jpg

Los dos equipos conseguían ganar este fin de semana en sus partidos. El Peñas vencía con claridad al Granollers y los montisonenses daban la campanada en la pista del Barcelona al vencer por 77-82.

El Peñas CAI no dio lugar a la sorpresa. El conjunto oscense salió enrabietado por las dos derrotas consecutivas, ante Sabadell y UGT Aragón, que espolearon al equipo de Carlos Lorés hasta tal punto que pasó como una apisonadora por encima de un Granollers (85-58) que no se pudo recuperar del golpe recibido en el segundo cuarto en el que la salida a pista de Fernando Palacín fue clave.

El partido comenzó igualado, pero en ese segundo periodo el Peñas dio un tirón situándose 21-14 en un abrir y cerrar de ojos que fue decisivo. Tras el descanso, los verdiblancos dieron todo un recital ante el aro contrario situando la diferencia por encima de los 30 puntos. Aquí llegó la relajación y los peñistas levantaron el pie del acelerador, si bien Granollers ya estaba desde hacía mucho tiempo entregado y fuera del partido.

Carlos Lorés aprovechó para rotar a sus hombres y dar entrada a Noel Torrijos en los últimos siete minutos. Un bonito gesto para un chaval que se vacía en los entrenamientos y que recibió su premio en este encuentro. Con esta contundente victoria (85-58), el Peñas CAI cierra la mala racha y afronta ahora con optimismo el importante partido del fin de semana que viene en la pista del Navás, otro de los equipos que aspira a luchar por el ascenso.

Por su parte, el Cosehisa Monzón hizo un gran encuentro en Barcelona donde terminó ganando por cinco puntos en un final que se complicó más de lo esperado ya que durante todo el encuentro los de Sito Alonso fueron ganando. Al final, los nervios y la presión del rival redujeron la diferencia, si bien no se escapó una victoria que tiene que dar mucha moral a los de Monzón que venían de perder en su pista por una mínima diferencia que había dejado muy tocada la moral del equipo.

Comentarios