Actualidad

Buena respuesta de público en Periferias que tiene una intensa semana por delante

Periferias tiene por delante todavía muchas emociones que vivir hasta su clausura el próximo domingo día 2 de noviembre. La buena respuesta del público viene a consolidar a este festival que ya no es un desconocido para los oscenses que se han involucrado de forma importante con su presencia en todas las actuaciones que se han desarrollado durante el fin de semana.

Este lunes le toca el turno a Proyecto L.Gra que presentará su espectáculo en la carpa de la Plaza de Toros con una aforo limitado a 60 personas, por ello, la organización ha decidido hacer dos sesiones de este espectáculo, además de la que aparece en el programa a las 22,30 horas, se hará otro pase a las 20,00 horas.

Espectáculo de danza contemporánea que plantea un curioso feedback con el espectador. El Proyecto L.Gra, en un formato nada convencional, incorpora creadores de diversas procedencias que convergen en Barcelona, alrededor del Institut del Teatre, entre ellos el oscense Pablo P. Terré. L.Gra es definido por ellos mismos como el viaje interno de una masa corpórea. Los elementos internos, emociones y sensaciones incluyen en su desarrollo. Duelos antagónicos, masa corporal en construcción... público interactivo, dejan marca en la protagonista, en su proceso del Yo.

Desde el acto de preinauguración del pasado jueves por el Festival Periferias, y poniendo de manifiesto su clara vocación interdisciplinar, se han sucedido distintas formas de manifestación artística, si la moda fue la protagonista del acto preinaugural, la apertura de las diferentes exposiciones el viernes trajo una nueva visión del arte a la que siguió, esa misma noche, el espectáculo BLEEP 4, con el tecno como denominador común, trajo el primer espectáculo musical. El sábado el festival contó con la presencia de dos famosos performances, y llegada la noche, ya en la carpa de la plaza de toros, la música, está vez en el espectáculo La Noche de los Imitadores Vivientes, consiguió que los más nostálgicos disfrutaran con temas de ABBA interpretados por Björn Again, canciones con reminiscencias del p-funk a cargo de Chocadelia Internacional y una sesión del Dj Fat Boy Tim.

Y desde este domingo hasta el próximo jueves la danza y el teatro toman el relevo y serán las artes protagonistas del festival Del fin de semana destacar también que de la mano de Jordi Bertán y sus marionetas, los más pequeños se han adentrado en el mundo mágico del circo y los payasos de Charli Rivel, o de la música de Pau Casals. ?Antología? es un espectáculo donde Jordi Bertrán despliega todo sus virtuosismo como manipulador de las marionetas. Por la tarde, en el Centro Cultural del Matadero, hubo una versión para los adultos.

Y las exposiciones siguen también en Periferias. Este año son un total de 11 las que se encuentran repartidas por toda la ciudad, abarcando temas como las banderas, el diseño gráfico o el otoño, Un circuito de arte en el que participa la Escuela de Arte de Huesca, consiguiendo que las visiones plásticas lleguen a todos los rincones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00