Conferencias y presentación de material didáctico de la CHE en la segunda jornada de Senda

Este sábado se celebra la segunda jornada del V Salón de Ecología y Medio Ambiente, Senda, en la Institución Ferial de Barbastro. Tanto el interior como el exterior del recinto ferial están tomados por los paneles explicativos y los stands expositivos, que acercan a los visitantes las nuevas tecnologías de l medio ambiente y tratan de concienciar para su preservación.

Y precisamente para concienciar, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha presentado un vídeo acompañado de un completo material didáctico en el que se explica el ciclo del agua. Este material, dirigido a los escolares y que se pondrá por tanto a disposición de los colegios, consta de un vídeo realizado por Eugenio Monesma y varios trípticos informativos. El presidente de la CHE, José Vicente Lacasa, explica que se trata de que los más pequeños comprendan la importancia del agua y cual es el proceso que sigue para llegar al grifo de los hogares.

Por otro lado, este sábado se está celebrando Senda Pirenaica, la travesía por el Somontano y el Sobrarbe. Además, se han programado dos conferencias sobre la construcción sostenible y la agricultura ecológica.

El marco de Senda también ha sido aprovechado para informar sobre el aceite de oliva del Somontano y su posible inclusión en las denominaciones de origen. Una realidad posible en un futuro no muy lejano pero según el director provincial del departamento de Agricultura de la DGA, Alejandro Alamajano, para el que es necesaria la reestructuración del cultivo y la elección de ciertas variedades.

El presidente de la comarca del Somontano, Jaime Facerías, explica que a través de este tipo de jornadas se busca crear la expectación necesaria entre los agricultores y los propietarios de las factorías de aceite para que se pueda conseguir, en primer lugar, una Q de calidad y, en un futuro, la denominación de origen.

Comentarios