Actualidad

El PP de Huesca valora muy positivamente los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid

Desde media tarde de este domingo la sede del Partido Popular en Huesca siguió el curso de los resultados de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Numerosas autoridades locales y provinciales se dieron cita en la sede popular de la calle Tarbes, donde se seguía con atención el reguero de datos de los continuos escrutinios de estos segundos comicios.

Nada más conocer los resultados de estas elecciones que daban la presidencia a la candidata popular Esperanza Aguirre, El Portavoz del Partido Popular en Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, hacía ya una primera valoración asegurando que el triunfo del PP en Madrid demuestra que los ciudadanos ?racionales? de este país siguen confiando en el proyecto del Partido Popular, y que a su vez rechazan la posible coalición entre PSOE e Izquierda Unida.

Una vez conocidos los resultados definitivos con el 100% de los votos escrutados, el Partido Popular consiguió obtener la mayoría absoluta en la presidencia de la Comunidad de Madrid, obteniendo 2 escaños más que los que obtuvo en las elecciones de mayo pasado y ahora cuenta con 57. Por su parte, el Partido Socialista no ha conseguido que su candidato Rafael Simancas consiguiese votos de los ciudadanos de manera que en esta segunda vuelta, ha perdido 2 escaños y se sitúa en los 45. Por su parte, Izquierda Unida ha vuelto a obtener los mismos resultados que en los pasados comicios y se ha quedado con los 9 escaños.

El recuento de votos de estos segundos comicios ha provocado cierta extrañeza. Por un lado, se tardó cerca de una hora y media en ofrecer los primeros datos y, por otro, la gran diferencia existente en los porcentajes de escrutinio de un barrio a otro.

Los especialistas aseguran que esto es debido a que los votos de los barrios tradicionalmente obreros se escrutaron en primer lugar, mientras que los barrios muy vinculados al Partido Popular presentaban escrutinios muy bajos a la misma hora, por lo que sus resultados llegaron mucho más tarde.

La Participación ciudadana en estos comicios ha sido más baja que en los del pasado mes de mayo. Esta vez ha sido del 64,02% de la población con derecho a voto, más de cinco puntos por debajo del 69,27% de la que se registró en las pasadas elecciones autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00