Actualidad

Aguas de Barbastro celebra este martes su centenario

Este martes Aguas de Barbastro celebra su centenario. Fue un 28 de octubre de 1903 cuando esta emblemática empresa barbastrense, una de las más antiguas, abrió sus puertas. ?Todo un orgullo? para una empresa, como apunta el director comercial de la misma, Daniel Ribera.

Una fecha tan señalada se ha querido compartir con los habitantes de Barbastro y la comarca. Por ello se han ido realizando algunos actos como un concurso de pintura cuyos ganadores se darán a conocer este martes a las 20 horas en la Sala Francisco Zueras de la UNED de Barbastro. Además de entregar los premios a los ganadores, se inaugurará una exposición que contará con una selección de las obras y dibujos presentados y que permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre.

Se han presentado 46 obras de muy diversas procedencias tanto de Aragón como de otras regiones vecinas. Ribera explica que la temática y la técnica son muy variadas, lo que hará atractiva la muestra en la que se expondrán 29 obras.

Además de este concurso de pintura, se ha organizado otro de dibujo para escolares barbastrenses, que han presentado más de 600 obras. Más de un centenar de ellas podrán verse en la antesala de la sala de exposiciones de la UNED.

Daniel Ribera reconoce que ?cien años da para mucho? y esta empresa, como otras, ha pasado buenas y malas épocas. Ahora se encuentran en un momento ?positivo? gracias, en buena parte, a la liberalización del sector eléctrico pero con mayores dificultades para las pequeñas empresas.

La jornada del martes se ha declarado festiva en su jornada laboral. El Consejo de Administración se reunirá con carácter extraordinario a las 12 horas, para luego dirigirse hasta la Social "Pablo Bravo Corrales" donde tendrá lugar una comida junto a los empleados en activo y jubilados. A las 19:30 horas, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, recibirá al Consejo de Administración en la casa consistorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00