Monzón expresa su preocupación por las rotondas partidas de la N-240

2003102727 n240.jpg

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha remitido una carta a la Unidad de Carreteras de Huesca expresando su ? honda preocupación? por el hecho que las tres rotondas que se están construyendo en el tramo de la Nacional ?240 paralelo al Polígono Industrial ? La Armentera? sean partidas.

El alcalde, haciéndose eco del sentir de los empresarios, compartido por el ayuntamiento, indica que las rotondas partidas no frenarán la velocidad del tráfico de los carriles centrales y agravarán todavía más la peligrosidad de los cruces para acceder al polígono de los camiones de gran tonelaje.

Aunque la ejecución de las obras se encuentran muy adelantadas, el alcalde ha manifestado su interés en entrevistarse con el responsable de la Unidad de Carreteras para estudiar el asunto y conocer la posibilidad real de modificación del proyecto.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento comunicó al ayuntamiento de Monzón, la aceptación del cambio propuesto por Urbanismo, para cambiar la rotonda prevista en la Plaza Aragón para ubicarla a la altura de una superficie comercial, en la intersección del Camino de Tamarite, en la que se han producido accidentes de tráfico alguno de ellos mortales.

Según ha explicado la concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, se propuso a Fomento el cambio en base a que la zona de la Plaza Aragón se encuentra bien señalizada. Ello conllevará a mantener las previstas en el Conservatorio y a la altura de la Delegación de Hacienda.

Con está propuesta se pretende solventar la demanda de más de mil ciudadanos que presentaron un documento pidiendo una actuación en ese punto negro de la ciudad.

Desde el ayuntamiento se va a realizar un seguimiento al objeto que las obras se ejecuten cuánto antes.

Comentarios