Comienza la temporada de campo a través en atletismo

2003110129 campo traves.jpg

Con la disputa este fin de semana del Cross del Pantano en San Juan del Flumen se iniciaba una intensa temporada de campo a través en la que se han programado 21 pruebas en la provincia de Huesca, incluyendo los campeonatos provinciales y regionales. Tradicionalmente, son muchas las localidades de la provincia que organizan esta serie de pruebas que sirven como promoción y en las que participan un número muy elevado de atletas de todas las categorías. Para los más pequeños las carreras se incluyen en el calendario de los Juegos Escolares de Aragón.

Los más destacados tendrán lugar en Huesca, con el Memorial ?Jesús Luis Alós?, el día 25 de enero y que este año será Campeonato de Aragón de Cross largo por Clubes. En Monzón habrá dos citas, con el cross de Santa Bárbara y el Gran Premio de Navidad, ambos en el mes de diciembre. En Barbastro, La Candelera, o en Sabiñánigo, el cross de la Montaña, son también otras pruebas que cuentan con una importante participación.

Otra de las citas totalmente consolidada es el Memorial ?Emma Cajal?, que organiza el Club Atletismo Huesca tradicionalmente el 6 de diciembre. Capella, Benabarre, Bujaraloz, Lanaja, Lalueza Ballobar o Graus, también tienen su cross en el calendario.

La nota negativa es la coincidencia de alguna de las carreras lo que lógicamente no beneficia en la participación, aunque se ha intentado evitar dentro de lo posible ya que hay pocas fechas y muchas pruebas.

Conjuntamente a algunas de las competiciones se celebra la Copa CAI Aragón de cross donde los participantes se disputan el premio final sumando puntos en las carreras de campo a través que se incluyen en la copa y que en los últimos años ha tenido un éxito destacado.

Comentarios