El valle de Benasque sigue apoyando a los inmigrantes

El subdelegado del Gobierno en Huesca ha indicado que la iniciativa de manifestarse este domingo en el Valle de Benasque para apoyar a los inmigrantes es muy respetable pero que la ley es la ley y hay que cumplirla. Con el lema ?aquí no sobra nadie? varios colectivos sociales siguen apoyando al colectivo de trabajadores detenidos la semana pasada

Desde el valle se ha indicado que se ha pedido al subdelegado para que la aplicación de la Ley se realice de forma ponderada y se tengan en cuenta las características de la comarca. Ángel Fernández ha declarado que respeta a los manifestantes, pero que puede que algunos de ellos estén relacionados con los empresarios que habían contratado ilegalmente a los inmigrantes.

Ángel Fernández ha insistido en que España no puede admitir a todos los inmigrantes que llegan a nuestro territorio sin control. Él, todos los días, firma permisos para legalizar la situación de inmigrantes

Unas doscientas personas en Benasque y más de 100 en Castejón de Sos se manifestaron este domingo en defensa del colectivo de inmigrantes del valle tras las detenciones de la semana pasada cuando once personas fueron puestas a disposición judicial por carecer de papeles.

Algunas de estas personas se ha iniciado el procedimiento de expulsión. Desde las empresas que tenían contratados a estos inmigrantes se ha indicado que ocupan puestos que de otra manera serian muy difíciles de cubrir, dotan de nueva población joven a las localidades con dificultades demográficas y no hay dificultades de integración.

Todos los grupos políticos del Valle han coincidido que la aplicación de la Ley de Extranjería ha sido correcta y ajustada a derecho a la vez que piden se estudien formulas para poder solucionar el problema. Las reuniones van a continuar esta semana a varias bandas.

Comentarios