Actualidad

El ayuntamiento de Monzón se interesa por el ciclista profesional Sergio Pérez

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, el teniente de Alcalde, Manuel Campo y el Concejal del Patronato de Deportes, Miguel Aso, se han reunido con Sergio Pérez para conocer su actual estado físico, la situación personal en el campo profesional del ciclista montisonense ( ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación que, pese a tener corredores de alto nivel, atraviesa una crisis de patrocinadores) y sus proyectos deportivos para la próxima temporada.

?Superados los problemas físicos de las últimas temporadas? y aprovechando al máximo esta quincena de vacaciones antes de comenzar a preparar la próxima temporada, Sergio Pérez ha comentado que entre los objetivos para el próximo año destaca correr la Vuelta a España ( participación en la que, si no hay ningún contratiempo, ya le han confirmado ) y el Giro de Italia ( a la espera de que la organización italiana incluya a su actual equipo entre los participantes ).

En relación a la crisis de sponsorización y la repercusión en los ciclistas, Sergio Perez la ha ratificado aunque, en su caso, tenga asegurada su continuidad en el equipo vasco del Cafés Baqué esta temporada y, en principio, si las expectativas del equipo se cumplen, también en años posteriores.

En la reunión celebrada, Fernando Heras le ha expresado, en nombre de los montisonenses, el cariño de nuestra ciudad por todos los deportistas. El Alcalde montisonense ha destacando el mérito de Sergio Pérez siendo, en estos momentos, el único ciclista profesional altoaragonés tras la retirada de Fernando Escartín y las posibilidades que todavía tiene por su edad, 25 años ( recordando , por ejemplo, que Miguel Indurain ganó su primer Tour con 27 años ).

Por su parte, Manuel Campo le ha agradecido la promoción que hace de nuestra localidad en toda España; dándose la paradoja que es más conocido fuera de nuestra región y recibe más atención periodística que en Aragón, sobre todo en el País Vasco donde hay una gran afición al ciclismo.

Miguel Aso ha destacado la dureza de este deporte y el sacrificio que tienen que hacer los ciclistas ?por muy profesionales que sean?. Opinión que ha confirmado el propio Sergio Pérez en las contestaciones a las diferentes preguntas que los miembros del equipo municipal le han hecho durante la reunión, como por ejemplo: Los 40.000 kilómetros que recorren al año en bicicleta.

La dificultad de pasar de aficionados al campo profesional; ( sólo tres o cuatro ciclistas cada temporada de entre más de 4.000 candidatos ).O el control riguroso de la alimentación que tienen que llevar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00