Actualidad

El PSOE presenta 7 prioridades y 34 líneas maestras para mejorar Huesca

El grupo de gobierno municipal han presentado el documento de gobernabilidad que pretende desarrollar en los próximos cuatro años. Dicho documento persigue un desarrollo integral de la ciudad y la implicación de la iniciativa privada y de otras administraciones.

El la primera vez, ha señalado el Alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, que un grupo de gobierno presenta un documento de estas características. Documento que nace de la revisión de los planes estratégicos que se han realizado sobre la ciudad y la comarca.

Las prioridades del Plan hablan de Huesca como una ciudad limpia, segura, activa, solidaria, cultural y moderna. Bajo estos epígrafes se contemplan una serie de líneas que se concretan en acciones a desarrollar.

Así, como objetivo básico en las labores de fomento, el grupo de gobierno quiere implicar a la iniciativa privada en el proyecto de ciudad y que sea el tejido empresarial el que colabore en el capítulo inversor.

Se propone también la elaboración de un plan de equipamiento comercial y un plan de excelencia comercial.

No obstante el ayuntamiento se enfrenta a una dificultad para desarrollar la mayoría de los proyectos del plan: la financiación del mismo por parte de una institución con una limitación presupuestaria importante.

Como ha dicho Elboj, en este mandato el consistorio pretende liberarse de no pocos servicios que le son gravosos y generan un importante déficit, como por ejemplo el de bomberos o la gestión del servicio de aguas. Ello, con el objetivo de sanear la situación económica del ayuntamiento.

Elboj ha reconocido que la situación económica de la institución no es preocupante, aunque no se puede hablar de que esta sea saneada.

El grupo de gobierno ha explicado que este plan solo podrá llegar a buen puerto si se tiene la colaboración de todos los agentes sociales y de la propia oposición. El PSOE ha animado a determinados grupos a cambiar su actitud ante el Ayuntamiento y ,ha dicho Germán Sanromán, concejal socialista, que determinados grupos municipales pareciera que están en una campaña electoral permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00