Actualidad

Abundantes capturas en el provincial de pesca de Black Bass desde embarcación

Se celebró en el embalse de Santa Ana en el río Noguera Ribagorzana celebró el Campeonato Provincial de Huesca de Black Bass, desde embarcación, con una buena participación de barcas. De las 16 primeramente inscritas participaron definitivamente 12, en una competición exigente y en la que se participa por embarcaciones y en las cuales van dos deportistas.

La organización corrió a cargo de La Delegación Provincial que contó con la colaboración del club Litera Alta Ribagorza Oriental, por la infraestructura que posee en la zona además de ser el gestor de esta masa de agua y su Presidente, Ramón Cases, es el responsable del Comité Provincial de Bass.

La prueba resulto entretenida y con muy buenas capturas, cosa muy difícil, ya que el embalse de Santa Ana se caracteriza por muy pocas capturas de esta especie en todas las competiciones, aunque hay mucho bass.

Una vez abierto el pesaje, empezaron a llegar los equipos, la mayoría con el cupo (tres peces), algunos con dos y otros con uno. Sólo hubo un equipo con cero piezas. En esta manga se pescaron 29 piezas, de las cuales dos fueron las piezas mayores del campeonato con 2?200 kg. y 2?175 kg. Al día siguiente hubo de nuevo sorpresas, ya que se repitió lo de la tarde anterior y se pescó bastante. Sólo tres equipos con cero piezas, sacando un total de 16 piezas en esta manga. Esta 2ª manga contó con la presencia del Presidente de la Federación Aragonesa, el Ramón Rodríguez y del Presidente del Comité del Black Bass de Aragón, Víctor Otal.

Los tres primeros clasificados fueron Orlando Pros y Rubén Elies, Carlos López y Jacinto Agustí y Lincoln Laborda y Rafael Lluch. A continuación la comisión de Black Bass entregó una placa conmemorativa al presidente de A.D.P.A.N., Sr. Ramón Cases, en reconocimiento a su labor realizada durante tantos años al frente de la sociedad.

El campeonato concluyó con unas palabras del presidente de la Federación Aragonesa a todos los presentes y la enhorabuena a los triunfadores en una competición de excepción por el número de capturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00