Actualidad

El ciudadano deberá asumir también la modernización del abastecimiento de agua de Huesca

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha anunciado que si Huesca quiere una mejora del abastecimiento y un mejor servicio deberá asumir el coste, no solo de la nueva gestión, sino también del capítulo inversor.

El Consistorio Oscense va a abrir un debate sobre la gestión del servicio de agua de Huesca y la procedencia o no de su privatización. El grupo de gobierno está abierto a cualquier posibilidad y de hecho ha conocido algunas experiencias que han puesto en marcha ciudades como Lleida o Barcelona.

Si bien la decisión sobre la gestión no está tomada, el Alcalde ha explicado que la ciudad debe llevar a cabo importantes en la red que supondrán un esfuerzo para todos. Se espera que llegue una financiación europea y autonómica, pero también la ciudadanía tendrá que hacer un esfuerzo añadido, con lo que la actual tasa que en Huesca se paga por el servicio se verá incrementada.

Por tanto a mejor servicio, mayor coste y, por tanto, mayor recibo para el ciudadano.

Gobierno y oposición municipal determinarán este miércoles los trabajos necesarios para paliar las deficiencias del agua de Huesca en una reunión que celebrará la Comisión Mixta del Plan Global del Agua.

Los miembros de este organismo, Presidido por la Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar, han sido citados a una reunión que se celebrará el miércoles por la tarde en el Consistorio Oscense.

Esta reunión busca iniciar el proceso de toma de decisiones urgentes en el marco del desarrollo del mencionado Plan con el fin de que no se vuelvan a reproducir los episodios de turbidez que llevaron al Ayuntamiento a aconsejar a la ciudadanía que no consumiera agua del grifo. Una de las primeras obras será la mejora de la traída de aguas de Vadiello, cuya conducción ha sido la causante de los últimos problemas del suministro de Huesca. Más adelante, y en función de las posibilidades presupuestarias del consistorio, se acometerán las obras necesarias que recoge el Plan Global, para modernizar el abastecimiento de agua.

El mencionado Plan se consensuó por parte de todos los grupos municipales y ahora el grupo de gobierno quiere consensuar también las prioridades de su ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00