Actualidad

Este martes se clausuran los actos de conmemoración del 450 aniversario de Miguel Servet

La conmemoración del 450 aniversario de la muerte de Servet ha tenido dos manifestaciones sobresalientes en Aragón: por un lado, se están publicando todas sus obras en edición bilingüe y por otro, se han celebrado varios actos conmemorativos, como el de hoy, para estudiar su figura y sus doctrinas.

El acto de hoy cierra la conmemoración del 450 aniversario de la muerte del oscense Miguel Servet. El profesor Ángel Alcalá va a pronunciar una conferencia en el Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. También va a actuar el Coro Melchor Robledo.

Las publicación de las obras se hace en seis volúmenes titulados: ?Vida, obra y muerte. La lucha por la libertad de conciencia. Documentos?, ?Primeros escritos teológicos?, ?Escritos científicos?, Servet frente a Calvino, Roma y el luteranismo? y ?Restitución del cristianismo (1) y (2)?.

El programa de actos conmemorativos empezó el pasado viernes, en Zaragoza, con las conferencias del doctor Marian Hillar y del doctor Henry Babel. Anteayer, domingo, en Villanueva de Sijena, se realizó una visita a la casa natal de Servet y se celebro una sesión académica del Instituto de Estudios Sijenenses, en la que pronunciaron una conferencia el profesor Ciriaco Morón Arroyo y el profesor Diego Gracia Guillén. Además, se realizaron una serie de ofrendas y homenajes al sabio aragonés. Ayer lunes, se presentó el primero de los volúmenes de los que hablábamos hace un momento.

Radio Huesca se suma a la conmemoración del 450 aniversario de la muerte de Miguel Servet con una edición especial del programa ?Club de la Tarde?. Entre las siete y cuarto y las ocho de la tarde de este martes, la radio estará en directo en la jornada de clausura en la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00