Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Eliseo Martín comienza la campaña con escolares para fomentar el atletismo

La Diputación de Huesca inicia este miércoles 29 de octubre el programa ?Eliseo Martín en los centros?, iniciativa que lleva a cabo el atleta de Monzón visitando una serie de centros escolares de las diez comarcas del Alto Aragón durante los próximos meses. Eliseo Martín protagonizará 16 charlas en distintos colegios además de tres encuentros deportivos a los que asistirá escolares con edades comprendidas entre los 7 y 14 años.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes difundiendo una imagen positiva de una disciplina, el atletismo, que según los coordinadores del programa ?requiere grandes dosis de esfuerzo y trabajo?. Dentro de estas charlas, Eliseo Martín explicará a los estudiantes las claves de sus éxitos deportivos, así como los métodos de entrenamiento que le han llevado a convertirse en uno de los atletas más importantes de España.

El calendario, que se ha adaptado a los entrenamientos y competiciones de Eliseo, se prolongará hasta el mes de mayo:

Este miércoles, 29 de octubre, la comarca de Monegros será el escenario donde se desarrollarán las actividades, concretamente en los CRAS de Robres y Lalueza. El 13 de noviembre visitará las comarcas del Bajo Cinca y Cinca Medio donde se celebrará una concentración de centros en el marco de la Jornada de Juegos Tradicionales en la que participarán además alumnos de Monegros.

El 11 de diciembre le tocará el turno a los colegios Joaquín Costa, Aragón y Minte del Cinca Medio. El 14 de enero, Eliseo visitará el IES Pirámide y la Facultad de Ciencias de Salud y del Deporte en Huesca. El 6 de febrero, Bajo Cinca, XX Juegos Bajo Cinca-Monegros (Cross de Ontiñena). El 25 de febrero, en la comarca La Litera, CRA ?La Litera? de Albelda; Ribagorza, CRA Benabarre. El 11 de marzo, comarca de Alto Gállego, Charla de escolares de Primaria en Sabiñánigo, CRA de Biescas. El 25 de marzo, comarca de Jacetania, charla a alumnos de Secundaria en Jaca, CEIP San Juan de la Peña. Sesión de Resistencia con los alumnos en la clase de Educación Física. El 21 de abril, comarca del Somontano, IES Hnos.Argensola de Barbastro y el CRA Vero-Alcanadre? de Adahuesca.

El programa, fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre la DPH y Eliseo Martín para la divulgación y el fomento del deporte en la comunidad educativa, finalizará en mayo con el encuentro escolar en el que participarán alumnos de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00