Actualidad

Cruz Roja Hondureña agradece al IES Pirámide su ayuda con la Operación Bocata

Cuando se cumplen 5 años del Huracán Mitch, desastre natural que asoló Centroamérica, y coincidiendo con la visita a la provincia de Huesca de la Presidenta de Cruz Roja Hondureña, Meneca de Mencía, el grupo de salud del IES Pirámide de Huesca ha organizado una exposición y un encuentro de 70 alumnos con ella.

Desde el año 94, este instituto viene organizando unas jornadas de solidaridad con los países en desarrollo, que culminan con la Operación Bocata, que consiste en un encuentro/acto solidario, en el que se participa mediante la compra de un vale canjeable por un bocadillo y un refresco. El dinero recaudado se destina a través de una ONG a apoyar un Proyecto de Cooperación al Desarrollo. Durante cuatro cursos académicos consecutivos, del 98 al 2002, el dinero recaudado en dichos actos fue destinado a Honduras a través de Cruz roja Española y su asamblea provincial de Huesca. En total fueron recaudados casi 8.500 euros, en las 4 Operaciones Bocata, realizadas los días 26 de mayo de 1999, 11 de abril de 2000, 3 de mayo de 2001 y 3 de mayo de 2002.

Con este dinero, se contribuyó a financiar dos proyectos, uno de viviendas y otro de abastecimiento de agua potable, que Cruz Roja Hondureña y Cruz Roja Española han ejecutado a favor de familias damnificadas por el Huracán Mitch en las comunidades de ?Las Mercedes? ? Municipio del Progreso- y ?La Protección? ? Municipio de Choloma- en los departamentos de Yoro y Cortés, respectivamente.

Este martes, Meneca de Mencía ha mantenido un encuentro con el alumnado para agradecer el apoyo brindado a su país. Además, en el centro se puede ver la exposición ?Imágenes de tu solidaridad con Honduras?, que recoge instantáneas de los dos proyectos que el centro colaboró a financiar a través de la Operación Bocata.

El pasado año, el dinero recogido con esta operación se envió a Iraq, y en esta ocasión, se está a la espera de decidir una fecha para celebrar este acto solidario, que podría ser entre abril y mayo, así como el proyecto y país al que se destinará el dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00