Actualidad

El cementerio de Jaca cuenta con nuevos nichos y columbarios

El Ayuntamiento de Jaca ha construido 100 nuevos nichos y 72 columbarios en el cementerio municipal. De cara al próximo año está prevista la construcción de otros 100 nichos, ante la demanda existente en la ciudad. También en el 2004 entrará en funcionamiento el tanatorio, servicio que no existe todavía en la ciudad.

Alrededor de cien enterramientos se realizan cada año en Jaca. En este año se han construido cien nuevos nichos y 72 columbarios, de los que por el momento se han ocupado dos. El cementerio municipal ha visto también mejorado su almacén general y se ha instalado riego por goteo en las zonas verdes, según ha explicado el concejal delegado del cementerio, Juan David Vila.

Los nichos siguen siendo la forma de enterramiento más demandada. De los cien nuevos, únicamente quedan libres 70. Sus precios oscilan entre los 600 y 1100 euros, aunque se van a modificar con las nuevas tasas municipales del próximo año. El total de nichos en el cementerio jaqués es de 3.384, a los que hay que añadir 250 tumbas. La superficie total del recinto es de 37.766 metros cuadrados.

Juan David Vila ha indicado que ante la demanda existente, se va a incluir en el presupuesto municipal del próximo año la construcción de otros cien nichos.

Esta semana se ha ampliado el horario de visitas del cementerio municipal, siendo de nueve de la mañana a siete menos cuarto de la tarde, ininterrumpidamente. Los trece servicios que realiza diariamente el autobús urbano llegan hasta el cementerio.

Por otro lado, en el Llano de la Victoria se está construyendo el que será el primer tanatorio de Jaca. Según ha indicado Juan David Vila, en el primer trimestre del próximo año está previsto que entre en funcionamiento esta instalación, que será gestionada por una empresa privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00