Los oscenses tendrán que pagar más por el agua

Es una de las conclusiones que se sacan al ojear las nuevas ordenanzas municipales para el año 2004. Uno de las mayores subidas se va a producir en el agua, un servicio por el que los oscenses el próximo año tendrán que pagar entre un 15 y un 40% más que actualmente. La decisión se ha tomado según ha explicado el Concejal de Hacienda Domingo Malo para poder sufragar de alguna manera las grandes inversiones que se van a tener que llevar a cabo para mejorar el abastecimiento de la ciudad. Además Malo ha hecho hincapié en que en Huesca se están pagando muy poco por el agua comparado con otras ciudades del resto de España

También sube, entre otras cosas, el impuesto de vehículos un 9%, la retirada de vehículos por enganche y por custodia que lo hará entre un 3,3% y un 16%, las zonas azules entre un 3,4% y un 19%, la recogida de basuras un 6% y la ocupación de vías públicas un 9%. Igualmente hay que reseñar que habrá diversas vías de bonificaciones como por ejemplo en caso de familias numerosas y discapacitados.

Según Domingo Malo el consistorio no puede seguir soportando el déficit que suponen la cada vez mayor cantidad de servicios que tiene que facilitar a la ciudadanía. El ciudadano exige cada vez más y mayor calidad en los servicios algo que se ha de equiparar con los ingresos.

Domingo Malo también ha echado la culpa de esta situación al Gobierno del Partido Popular que cada vez está trasladando más responsabilidades a los ayuntamietos. Malo ha calificado esta situación como una mala jugada.

Este martes se ha presentado este plan de ordenanzas fiscales a los grupos de la oposición en la comisión de hacienda. Además el día 11 de noviembre habrá otra comisión para debatirlas y el día 13 de noviembre se convocará pleno para llevar a aprobación este asunto.

Comentarios