Francisco Nadal de GMS ganó el provincial de pesca pasado por agua

Tuvo lugar el pasado fin de semana en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón la segunda prueba del Campeonato Provincial de Salmónidos cebo natural. Los deportistas tuvieron que luchar contra le meteorología totalmente adversa. El frío y la intensa lluvia marcaron el evento y fueron los que se encargaron de condicionar la clasificación final del campeonato.

El día amaneció con lluvia y muy bajas temperaturas, menos pescadores de los que se esperaban a la hora de la concentración en el Mesón Anaya de Puente la Reina; en total al sorteo fueron treinta los valientes que se presentaron y que se iban a disputar el Campeonato. El río Aragón a primera hora y a pesar de la lluvia de la noche bajaba grande pero con aguas claras.Tras el sorteo y entrega de plicas y medidores, los deportistas por parejas y tras prepararse convenientemente par soportar la climatología se repartieron por el coto, la mayoría de ellos por el tramo comprendido entre Puente la Reina y Arrés, aunque podían pescar hasta Puente de Martes.

Todos pensaban que por haber sido durante todo el año tramo de captura y suelta la pesca iba a ser productiva, pero los resultados fueron descorazonadores. Tres, únicamente tres truchas se consiguieron capturar en mas de cuatro horas de pesca, luchando contra los elementos, pasando verdadero frío y soportando una pertinaz lluvia.

Los afortunados pescadores fueron dos, José Mª Mora de La Garchola de Benasque con dos truchas pescadas en Puente Martes y que haría primero en esta prueba y Francisco Nadal de G.M.S. de Sabiñánigo con una pieza capturada aguas debajo de Puente la Reina y que sería segundo en la jornada. El resto cero capturas. La consecuencia, vuelco en la clasificación final en la que además de los puesto obtenidos en las dos pruebas entraba una tercera clasificación por el total de capturas de las dos fases.

El ganador del campeonato Francisco Nadal con 3 truchas 14 puntos de la suma de puestos ( hizo un sexto puesto en la primera fase, un segundo en la segunda y un sexto por piezas) y una pieza mayor de 36 cm. Segundo, José Mª Mora con 4 truchas, 18 puntos y pieza mayor de 24,6 cm. Tercero, Juan Antonio Torralba de Pescadores del Pirineo con 4 truchas, 19 puntos y una pieza mayor de 34 cm.

El número total de piezas capturadas entre la primera prueba celebrada en Santaliestra el 2 de marzo y esta ha sido de 57 truchas y la truca mayor de la competición la consiguió Manuel Pardina de España Francia con una pieza de 43 cm capturada en el Ésera. Actuó de Juez de la competición el juez nacional Jesús Nogueras y se tuvo la colaboración del APN Pedro García.

El Delegado Provincial José Pablo Manau dio por concluida la temporada deportiva de pesca y agradeció a todos los clubes Provinciales la participación en los diferentes campeonatos provinciales y el deseo de una temporada 2004 mejor que la presente, que en lo deportivo ha sido muy buena.

Comentarios