Actualidad

Las ofertas para construir el Colector Oeste se conocerán este miércoles

La mesa de contratación del ayuntamiento de Huesca se reúne con el fin de abrir los sobres que contienen las plicas de las trece empresas que han presentado oferta para construir el Colector Oeste. El plazo de presentación finalizó hace ya unos días, y en ese momento se comprobó que las trece ofertas reunieran los requisitos.

Entre ellas se encuentran las constructoras más importantes de España, además de alguna Unión Temporal de Empresas. Hay que recordar que el presupuesto de licitación, que deben mejorar las ofertas se situaba en más de 6 millones de euros (más de 1000 millones de pesetas).

Se trata del colector emisario y arteria distribuidora de agua de la zona oeste de la ciudad, un tubo de un metro de diámetro, y 5,5 kilómetros de largo, que unirá la autovía Huesca-Zaragoza a la altura del Parque Tecnológico Walqa, con la Estación Depuradora de Aguas de Huesca. Esta obra servirá para recoger las aguas residuales del Parque Tecnológico Walqa, la Escuela Superior Politécnica, el hipermercado Sabeco, el cuartel de la Guardia Civil, la Residencia de ancianos de la carretera de Sangarrén y, en el futuro, las que generen las viviendas que se construyan junto a esta infraestructura.

De los más de 6 millones de euros, 2,3 millones provendrán de los fondos de cohesión de la Unión Europa, 4,8 millones los aportará el Gobierno de Aragón, y 300.000 la Junta de Compensación del Polígono 41.

En los últimos meses, el ayuntamiento de Huesca ha agilizado el proceso de contratación para que antes de final de año la obra esté adjudicada y los trabajos iniciados, ya que, de lo contrario, se podría perder la financiación europea. También, recientemente, el Gobierno de Aragón declaraba la urgencia de la ocupación de las fincas por las que atravesará este colector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00