Jornadas de Salud y prevención: discapacidad y envejecimiento en Huesca

Los próximos días 30 y 31 de Octubre van a tener lugar las Jornadas de Salud y prevención: discapacidad y envejecimiento organizadas por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad Cadis-Huesca y los socios franceses APAJH´31 que desarrollan el proyecto Portilhon que se enmarca en la Iniciativa Comunitaria Interreg III A.

Las Jornadas comenzarán a las 16.00 horas del jueves, día 30 de Octubre con la inauguración de las mismas. A continuación se llevará a cabo una mesa redonda con el título ?El envejecimiento y la discapacidad desde el punto de vista sanitario y sociofamiliar? en la que intervendrán D. José Galindo. Director del Área de Geriatría del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca y Mme. Marie Anne Laborde. Psychologue de l?ARSEAA. Posteriormente a las 18.30 h familiares y usuarios hablarán de su experiencia sobre el tema de tratamiento de las Jornadas. El viernes, 31 de octubre las jornadas se inician con una mesa redonda que lleva como título ?Situación actual y alternativas de mejora de las personas con discapacidad en proceso de envejecimiento? en la que intervendrán D. Vicente Alcubierre. Director del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos de Zaragoza y la Doctora Danielle Valles de la entidad COTOREP/ DDASS. A las 11.30 horas se llevará a cabo otra mesa redonda con el título Experiencia de profesionales y entidades que trabajan con personas con discapacidad que llegan a edad avanzada, en la que participarán D. Javier Olivera Pueyo- Médico- Psiquiatra del S.A.S, D. José Luis Laguna - Gerente de ATADES ? Huesca, Dña Ana María Laplana. Trabajadora Social de D.F.A. Zaragoza, Jean Claude Riviere y Marilyne Duffaut de la asociación francesa APAJH ´31.

Las Jornadas se realizarán en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca y su inscripción es gratuita para profesionales, familiares de personas con discapacidad y personas que tengan interés en los temas que se abordan en las Jornadas.

Comentarios