Actualidad

Más de 160 personas asistirán a la II Jornada de Mujeres Emprendedoras

Este jueves se celebra en Barbastro la II Jornada de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa impulsada desde la Concejalía de la Mujer, el CEDER y la Comarca del Somontano. Una jornada en la que los asistentes, más de un centenar, podrán conocer, in situ, algunas experiencias de emprendedores de ésta y otras comarcas en el sector servicios. Los encargados de inaugurarla serán la directora del IAM, Elena Allué, el presidente de la Comarca del Somontano y presidente del CEDER, Jaime Facerías y el presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Se han superado las previsiones más optimistas en cuanto a asistencia de público se refiere. Más de 160 personas, hombres y mujeres, han confirmado su asistencia por lo que tendrá que habilitarse una sala paralela al salón de actos de la UNED para que una treintena de personas que se encuentran en lista de espera siga las jornadas a través de videoconferencias. La agente de desarrollo del consistorio local, Pilar Iguacel, asegura que se han recibido solicitudes tanto de Aragón como de otras regiones cercanas.

Tras el acto inaugural, a las 9.15 de la mañana, el director de la Fundación CIREM, Oriol Homs i Ferret ofrece una ponencia marco sobre los ?Nuevos yacimientos de empleo para atender a la población rural?. Tras ésta, diferentes emprendedores tomarán parte en el panel de experiencias en el que, según la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, Mª Dolores García Guatas, relatarán sus ?propias experiencias?.

Además, se abordarán, en una conferencia, los ?Recursos par la mujer emprendedora en la Comarca del somontano? y se visitarán cuatro negocios dirigidos por mujeres emprendedoras en Castillazuelo y Pozán de Vero.

Estas jornadas están centradas en el sector servicios como un yacimiento de nuevas posibilidades de empleo, especialmente en el medio rural. La agente de desarrollo de la Comarca del Somontano, Nuria Gil, explica que se están generando nuevas necesidades en las pequeñas localidades en las que la población cada vez está más envejecida. Para cubrir estas necesidades deben surgir los emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00