Biscarrués ha iniciado los trámites para que dos de sus iglesias sean declaradas "de interés local"

El Boletín Oficial de Aragón recoge este martes dos acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Biscarrués en las que se iniciaban sendos expedientes para que la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción sea declarada ?Monumento de Interés Local? y para que la Iglesia de San Jorge de Erés se convierta en ?Bien de Interés Local?.

La Iglesia Parroquial de Biscarrués es un edificio de grandes dimensiones realizado en sillería. Consta de 3 naves, crucero no acusado en la planta y cabecera recta orientada al Norte. La cabecera se cubre con la bóveda de lunetos. Se encuentra flanqueada por dos sacristías de planta cuadrangular, con los ángulos ligeramente achaflanados, cubiertas con bóvedas vaida. En la esquina de la fachada se encuentra la torre, sensiblemente más antigua que el resto del edificio, pues data probablemente de los siglos XII-XIII.

La Iglesia de San Jorge, en Erés, es un sencillo edificio cuya fábrica es de sillería y tapial revocado. Tiene planta rectangular orientada al Este, a la que se le añaden los volúmenes de la sacristía y la torreportico. El pórtico, abierto por dos lados mediante arcos de medio punto con capiteles-imposta, protege la puerta principal, que se abre con el mismo tipo de arco. En el interior, tanto la cabecera como la nave cubren con bóveda de caño, dividida esta última en dos tramos mediante fajón de medio punto.

La semana pasada, la Torre de la Iglesia de San Martín Obispo en Nueno, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la Puebla de Fantova y la Iglesia de San Juan en Sesa iniciaron los trámites para la declaración como Bien Catalogado del Patrimonio Cultural de Aragón.

Comentarios