Actualidad

El curso de iniciación a la pesca se clausurará el día 8 de noviembre

Tan sólo queda ya una jornada para que concluya esta actividad. El pasado sábado tuvo lugar la segunda jornada del Cursillo de Iniciación a la Pesca que se celebra en el embalse de Arguis, coto deportivo escuela, jornada que fue suspendida en su día por la lluvia. Actividad organizada por la Delegación Provincial de la F.A.P.y C en la que están participando cincuenta niños y niñas y en la que colaboran la Caja de Ahorros La Inmaculada, Truchas del Segre y la Hospedería de Arguis.

La mañana comenzó con la clase teórica y este día se repartieron nuevamente los grupos para seguir con el conocimiento de especies, prácticas de nudos y montaje de aparejos y un otro grupo se le inició en el uso de la caña de pesca a mosca con cola de rata. Se explico los utensilios que se emplean en esta modalidad, dimensiones, carrete, hilo (cola de rata) y tipos de moscas. Por este sector fueron pasando los mas mayores del cursillo y aquellos que terminaban de dominar lo que conlleva el montaje de una caña.

Tiene su dificultad el manejo de la caña, la técnica de esta modalidad de pesca, pero uno se lleva gratas sorpresas al ver con que prontitud asimilan los jóvenes las enseñanzas y el manejo de una manera natural, de la caña de pesca a mosca. Sobre las once horas se formaron nuevos grupos y se hizo el reparto de los diferentes sectores de pesca del embalse. Este presentaba un mejor aspecto con respecto al primer día de actividad y como ha seguido lloviendo se encuentra ya casi lleno, el agua sigue tomada, muy posiblemente para el día ocho de noviembre tercera y última jornada se encuentre a rebosar. Dos modalidades de pesca se practicaron en esta jornada, la pesca a lanzado con cucharilla y la pesca a cebo natural.

Como se presumía la frialdad de las aguas y el seguir estas con turbidez volvió a dificultar las capturas y aunque se consiguieron algunas mas que el primer día, aun quedan cursillistas que no se han podido estrenar y no han pescado ninguna trucha a pesar del interés que han puesto y siguiendo al pie de la letra los consejos de los monitores. Pero lo que si se ha visto es que algunos ya comienzan a manejar las cañas con soltura y sus lances se hacen mas precisos y largos. Bastantes padres, siguiendo las evoluciones de sus peques, pero manteniéndose al margen para no interferir en las enseñanzas. A la hora de marchar, nadie quería abandonar el embalse, se estaba bien y se tenían mas picadas.

Buena jornada de cursillo, donde se pudieron cubrir los objetivos previstos para ese día y a esperar la tercera y ver si por fin el agua a mejorado y se encuentra clara y las truchas ponen todo de su parte para el disfrute de estos jóvenes deportistas que están aprendiendo a pescar y a respetar la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00