El Ayuntamiento presenta el nuevo Plan de Empleo de sus trabajadores

2003102929 andres puyuelo.jpg

El concejal de la Comisión de Régimen Interior y Coordinación de Servicios del Ayuntamiento, Andrés Puyuelo, ha presentado este miércoles el nuevo Plan de Empleo del consistorio oscense. El proceso de ejecución de este Plan va a resultar muy complejo, por lo que Puyuelo asegura que se prolongará, al menos, a lo largo de todo este mandato. Con este Plan de Empleo, se pretende lograr una racionalización de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, y busca una gestión coherente y transparente de los recursos humanos del consistorio.

Desde el Ayuntamiento se ha querido dejar claro que este plan no supondrá en ningún momento un aumento, supresión o disminución de los puestos de trabajo del consistorio. Simplemente, busca plasmar en un documento su realidad laboral y crear un documento que funcione a modo de catálogo de los puestos de trabajo que existen en el Ayuntamiento.

Asimismo el Concejal Andrés Puyuelo, ha anunciado que está previsto que para finales de año este Plan de Empleo esté ya estudiado y aprobado.

El Ayuntamiento asegura que el Plan de Empleo busca modernizar y adecuar la denominación y clasificación de sus puestos de trabajo, según lo que marca actualmente la Ley, a la vez que permitirá la creación de un catálogo de puestos de trabajo y un plan de promoción interna.

Andrés Puyuelo ha dicho que un Plan de Empleo como éste podría, por ejemplo, ayudar en un futuro a la ejecución de un proceso de funcionalización de los puestos de trabajo que forman los servicios del consistorio. A este respecto, es importante recordar que la mitad de los trabajadores del Ayuntamiento son funcionarios y la otra mitad laborales.

Los grupos de trabajo creados para el estudio y ejecución de este Plan están formados por un concejal representante de cada grupo político, más los distintos sindicatos que se agregarán más adelante.

Comentarios