Actualidad

Educación realizará un nuevo informe sobre la situación del colegio El Parque

La Asociación de Padres y Madres del Colegio el Parque ha destacado la buena disposición del Director Provincial de Educación, Mariano Buera, a colaborar para solucionar los problemas que vive el centro desde hace años. En la reunión celebrada ayer entre Buera y la AMPA de El Parque, el director de Educación ha accedido a la petición de los padres, y va a pedir un nuevo informe técnico que valore el aspecto sanitario del centro que se está viendo muy afectado por las obras que en él se están llevando a cabo.

Asimismo, Mariano Buera comunicó a la Asociación de Padres que Educación descarta el traslado del Colegio El Parque a otra ubicación provisional, puesto que afirma, hoy por hoy no hay ningún centro que pueda acoger a todos sus alumnos en horario lectivo.

En cuanto a las obras, Buera explicó la situación de las mejoras en baños y desagües del centro. Según Jiménez, algunas de ellas ya se están en marcha, y otras tendrán que esperar hasta el verano para evitar molestar más aún a los niños del centro.

Francisco Jiménez dice que Educación les ha asegurado que cuando estén finalizadas todas las obras, incluídas las que no se llevarán a cabo hasta el verano, la solución a este problema será ya practicamente definitiva.

Por todo esto, la posible denuncia que podrían presentar los padres a Sanidad está paralizada. Los temores de los padres de los escolares del Colegio el Parque vienen por un temor de contagios e infecciones a través de los gases que emanan de las cañerías que se han abierto. El director provincial se ha comprometido a finalizar las obras en el más breve espacio de tiempo posible además de llevar a cabo otras actuaciones. Se espera que el curso que viene el centro ya esté en una situación totalmente normalizada y con sus problemas solucionados.

En esta reunión, según han manifestado los padres, no se ha descartado una posible solución para que los escolares puedan volver a comer al colegio. Aún está por decidir si se instala una carpa climatizada en uno de los patios que haga las funciones de comedor. De esta manera, dicen los padres, ellos estarían más tranquilos y la DGA se ahorraría mucho dinero en autobuses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00