Actualidad

Mariano Carrasco abandonará en diciembre su cargo de seleccionador nacional de nanbudo

El hasta ahora seleccionador nacional de nanbudo Mariano Carrasco, profesor a su vez de este arte marcial en Sabiñánigo, ha manifestado a Radio Huesca Digital que el próximo mes de diciembre se celebrará en Noruega una reunión del Comité Internacional de Árbitros en la que se hará oficial su renuncia al cargo de seleccionador español, delegando el puesto en el que ha sido capitán del combinado nacional Francisco Villacampa. El motivo de la renuncia es que Mariano Carrasco ha aceptado la oferta recibida por parte de la Federación Mundial de Nanbudo para ocupar un puesto a nivel internacional

Carrasco ha señalado igualmente que ?era necesario este relevo generacional en el cuerpo técnico y Francisco Villacampa está capacitado para hacerse cargo del equipo tanto por su calidad técnica como humana? añadiendo que ? el cambio se está realizando de manera progresiva y poco a poco Villacampa ya está tomando las riendas de los entrenamientos de la selección?

Por otra parte en las últimas semanas, se ha intensificado la preparación del Torneo Super Nine de Nanbudo que se celebrará en Zagreb en los primeros días de diciembre y en el que participan los nueve mejores nanbudokas del mundo y donde está confirmada la participación del vigente campeón del torneo, Fernando Barcos y del actual campeón del mundo de los pesos pesados, el serrablés José Antonio Clavería.

El pasado fin de semana Mariano Carrasco participaba en Barcelona en un curso para profesores de Barcelona, Logroño, Valencia y Lérida impartido por el Maestro fundador Yoshinao Nanbu en el que se confirmó la presencia de éste en Sabiñánigo los días 19,20 y 21 de marzo. En esas fechas se celebrará en la localidad serrablesa el Torneo 3 Nacional en el que ya han confirmado su participación Croacia y España faltando únicamente la confirmación oficial de Noruega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00