La empresa Tecnología Europea Aplicada al Movimiento, S.L. ( TEAM) creará, inicialmente, 25 puestos de trabajo en Monzón

El director adjunto de la firma catalana, dedicada a la construcción de pasarelas móviles de embarque de pasajeros para aeropuertos y para terminales marítimo portuarias, José Ángel Ochoa, se ha entrevistado con el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el concejal de Desarrollo, Arturo Zapata, a quienes les ha reiterado su intención de iniciar, en cuánto sea posible, las obras de la nave que se va a levantar en una parcela de 5.000 metros cuadrados de terreno en La Armentera.

El director adjunto de Tecnología Europea Aplicada al Movimiento ( TEAM) ha explicado que se generarán veinticinco puestos de trabajo directos en un inicio, aunque posteriormente podría superarse las expectativas iniciales de setenta

Además se genera empleo indirecto, ya que son necesarios talleres auxiliares para terminar el producto que se vende a multitud de países, ya que sólo hay tres grandes empresas en el sector una alemana, otra norteamericana y TEAM.

La empresa ha expresado que espera crecer todavía más ya que la parcela adquirida es de 60.000 metros cuadrados. A la hora de tomar la decisión de ubicarse en Monzón se tuvo en cuenta, la posibilidad de una buena conexión vía AVE con Madrid y Barcelona, la situación geográfica, ya que hay dos importantes proveedores cerca de la ubicación, la cultura industrial y la existencia de talleres auxiliares para hacer los acabados.

La empresa con capital español tiene un volumen de negocio de aproximadamente 31 millones de euros. Además, ha desarrollado una gama de productos para la recuperación de aeronaves accidentadas como inutilizadas en su sistema de tren de aterrizaje.

El ayuntamiento de Monzón le subvencionó aproximadamente el 50% de los terrenos. La reunión ha transcurrido en un ambiente muy cordial y positivo según ha explicado, Arturo Zapata, al término de la misma.

Comentarios